Presentación

El presente trabajo ha sido elaborado por dos excelentes alumnas que cursan la asignatura de Geología de 2º de bachillerato en el IES la Creueta de Onil (Alicante), coordinadas por su insufrible profesor de la materia.

Sin duda alguna, las siguientes páginas constituyen el resultado de un inédito y práctico trabajo en equipo de descubrimiento del propio medio donde vivimos en contraste con las aburridas y tensas clases teóricas que se imparten en estos altos niveles de la educación secundaria superior.

Como ya dijeron autores como Leonardo da Vinci, no se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama; cuánto más sentido cobra esta afirmación cuando de entrada ya se ama una cosa incluso antes de conocerla en profundidad. El ser humano conoce ya en general lo que ama –decía S. Agustín-, pero anhela percibir el detalle.   

Vamos, pues, a percibir el detalle de lo que tanto amamos y profundizar en lo que ya conocemos con el fin de amarlo algo más y poder, de esta manera, defender algún día lo que realmente amamos y conocemos.

Y, por cierto, las fotografías que se incluyen en este trabajo han sido realizadas sin duda por el grupo de trabajo, excepto en aquellas que se indique lo contrario.


La Sierra de Onil con el pueblo en su base

No hay comentarios:

Publicar un comentario