Introducción

Hola:

Os saludamos desde Onil (Alicante). Somos dos compañeras de la clase de 2º de bachillerato del instituto IES la Creueta, Tatiana Pessano Serrat y Vanesa Blázquez Juan, y estamos cursando como optativa geología. Somos amigas, con lo cual nos ha sido muy fácil reunirnos para trabajar en el proyecto. Nos hemos organizado para que siempre estuviésemos disponibles para ir a trabajar en este proyecto.

El de la derecha es nuestro profesor de Geología, Juan Pablo. Sin él nuestro proyecto no habría visto la luz, dando el visto bueno y revisando los datos obtenidos, fijando el rumbo.

Hemos realizado un estudio para conocer el origen de la sierra de Onil y así poder saber cómo era en la antigüedad. Mediante la observación del entorno que nos rodeaba diariamente, nos hicimos una serie de preguntas como: ¿por qué encontramos fósiles marinos en la sierra de Onil?, ¿dónde se han formado?, ¿cuándo?, ¿cómo han ido cambiando éstas montañas a lo largo de los años?

Estas preguntas nos surgieron tras un paseo por la sierra de Onil, la cual se encuentra actualmente a unos 1000 metros sobre el nivel del mar, y donde hayamos numerosas rocas con fósiles. Fue en ese momento cuando nos preguntamos qué fósiles eran, de qué época eran, en qué ambiente y clima vivían y en qué tipo de rocas los encontrábamos.

Gracias a nuestra investigación hemos logrado reconstruir el pasado de nuestra tan querida sierra de Onil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario